viernes, 9 de abril de 2010

Derechos Humanos


En los tiempos más antiguos de la humanidad, no existía la menor concepción acerca de los derechos del hombre. El hombre tuvo que superar un periodo de salvajismo y el de barbarie; surgiendo con el pasar del tiempo la organización de los hombres en tribus, lo que prefiguró la llegada de las sociedades políticas, que marcaron el inicio de la civilización propiamente dicha.


No obstante, cuando aparece la escritura, es que se presentaron documentos que muestran ciertos indicios acerca de la inquietud del ser humano en torno a lo que refiere la protección de sus derechos (los Diez Mandamientos, Código de Hammurabi y las Leyes de Solón).
De dichos antecedentes es importante reflexionar el hecho de que a pesar de que algunas de las normas pueden clasificarse como crueles, estos estaban basados en un alto sentido de moralidad y de rectitud.
Una vez reflexionado esto, definiremos a los Derechos Humanos como, Derechos Públicos Subjetivos consignados a favor de todo ser humano, los cuales dan a sus titulares la potestad de exigirlos jurídicamente a travçes de la verdadera garantía de los derechos públicos fundamentales del hombre que nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos consigna, es decir, la acción constitucional de Amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario